Defensa al Consumidor 2017-08-08T15:08:34+00:00

Consulte con un Asesor la Originalidad del Certficado de Calidad

Validación en Línea de Nuestro Certificado

Lo que usted debe sarbe sobre productos con revestimientos antes de solicitar un producto con revestimiento XYLAN® debe usted saber lo siguiente:

A menudo mencionamos la palabra Xylan® relacionada a un revestimiento de diversos colores, pero se ha hecho usted alguna vez las siguientes preguntas:

Algunas Preguntas? Aquí la Solución

¿Cualquiera puede usar la marca Xylan®?

NO. Xylan® es una marca registrada de Whitford Corporation, por tanto, no puede ser utilizada por empresas que no cuenten con la respectiva autorización.

¿Xylan® es un “spray” de aplicación directa y curado a temperatura ambiente?

NO. Los “spray” no tienen comparación con Xylan® bajo ningún sentido, Xylan® NO ES UN SPRAY. Xylan® requiere de procesos de preparación de superficie y temperaturas de curado controladas en hornos industriales especialmente diseñados para desarrollar todas sus propiedades. Por tanto, Si la superficie no esta preparada y no se utiliza la temperatura y tiempo de curado conforme las indicaciones de Whitford Corporation, los resultados serán desastrosos inclusive utilizando productos originales. Recuerde: No es suficiente tener el producto Original el solo hecho de tener el revestimiento original no convierte a nadie en un aplicador Certificado.NO. Xylan® es una marca registrada de Whitford Corporation, por tanto, no puede ser utilizada por empresas que no cuenten con la respectiva autorización.

¿Puedo “cortar” o re-dimensionar piezas que han sido previamente recubiertas con Xylan® y “pintar” por ejemplo los extremos de los esparragos con un “spray” de PTFE como DEPAC 262 u otro?

NO. Debido a que Xylan® solo desarolla sus propiedades si se aplica de manera correcta al cortar o re-dimensionar las piezas perderemos toda garantía de aplicación correcta. Adicionalmente, como hemos indicado anteriormente el DEPAC 262 es SOLO un lubricante en spray. Whitford Corporation prohíbe de manera clara y especifica el redimensionamiento de piezas una vez recubiertas con Xylan®.

¿Cualquiera Puede Aplicar Xylan®?

NO. La aplicación de recubrimientos Xylan® es excesivamente complicada. Si bien, existen muchas posibilidades de error — las dificultades pueden ser percibidas como ¨fallas del recubrimiento¨ pero se deben a errores comunes en el proceso de aplicación o a la falta de controles de calidad estrictos en cada etapa del proceso. Es por esta razón que Whitford Corporation solo garantiza que sus productos son correctamente aplicados cuando esta aplicación la realiza un APLICADOR RECOMENDADO bajo la certificación WRC (WHITFORD RECOMMENDED COATER).

¿Puedo Reemplazar Xylan® por algún PTFE como por ejemplo DEPAC® 262 u otro?

NO. Xylan® tiene propiedades particulares que no tienen punto de comparación con un PTFE, adicionalmente de acuerdo a las especificaciones del fabricante de DEPAC®262: 1.NO se puede utilizar el spray Depac® 262 como inhibidor de corrosión ya que fue diseñado como lubricante, 2.No hay datos de ensayos para resistencia a la corrosión en niebla salina neutra proporcionados por Depac® debido a que no ha sido desarollado con este fin.

Malas Prácticas Frecuentes

Ninguno de estos productos cumple con los requerimientos ni mormativas vigentes

error: Todos los Derechos Resevados 2017